Etiquetas:

La salud mental ¿qué es?



El estar bien no es lo único que influye a la hora de considerar si estamos o no en un estado de salud plena, sino que hay otro factor que influye tanto o más que el estado físico y es nuestra salud mental. Cómo se encuentra nuestro cerebro y todo lo que confiere al mismo son factores determinantes para saber si en realidad contamos con un estado de salud pleno, obviamente combinado con un buen estado físico. Pero ahora hablaremos solamente de la salud mental y de qué se trata este factor tan determinante para nuestra plenitud.
El tener un buen estado mental no se refiere a solamente no sufrir trastornos mentales como enfermedades cerebrales, sino que es conocido al estado de bienestar mental como aquel en el cual la persona reconoce todas sus capacidades y es capaz de afrontar todas las tensiones cotidianas de una vida normal, de manera que pueda realizar su trabajo eficientemente y siendo capaz de contribuir productivamente al entorno en el cual se encuentra.
Esto nos lleva  a resumir que el tener una buena salud mental no quiere decir que no tengamos enfermedades, sino que seamos capaces de controlar nuestras emociones y saber actuar en los momentos que debemos aplicar la razón, la lógica y demás factores provenientes de nuestra mente.
La salud mental es muy importante para que la persona pueda desarrollar su vida con normalidad, ya se trate de un niño en aprendizaje o un adulto con las presiones de un trabajo. Cuanto mejor esté la persona mentalmente, mejor reaccionará ante las presiones normales que tiene la vida, mientras que si no es así, es probable que se le dificulten más las cosas y esto puede traer luego problemas físicos que se unirán a los mentales.
En definitiva, poder estar en un estado de salud mental es tan importante como estar bien físicamente, por lo cual factores como controlar las emociones o saber reaccionar ante las presiones son tan importantes para nuestro cerebro como lo es correr o nadar para nuestro físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Salud Belleza © 2012 Es un sitio web que te ayuda a mantenerte saludable!