Etiquetas:

¿Te sientes cansado? tenemos la solución



Si sientes que no tienes la energía necesaria para realizar correctamente tus actividades o si te despiertas sin ganas de hacer algo es porque claramente sufres de cansancio acumulado. Al cansancio acumulado se lo conoce como fatiga y puede traerte consecuencias graves en tu vida diaria como bajo nivel de productividad, poca capacidad de reacción ante las dificultades y depresión. Pero, como todo problema, para encontrar la solución primero es necesario encontrar el factor causante y para ello te presentamos diferentes posibles motivos con sus respectivas soluciones.

  • Desayunar azúcares: es una de las principales causas por lo cual a mitad del día ya nos quedamos sin nafta en nuestro motor humano. Desayunar cosas dulces hará que tengamos energía solamente por una hora y luego sintamos el bajón. La solución a esto es simple: desayunar abundantemente cereales u otros alimentos con proteínas e hidratos de lenta digestión.
  • Ingerir demasiado café: puede resultar un gran aliado en momentos y medidas adecuadas, pero como con todo, es necesario tener un límite ya que ninguna adicción es buena. El café genera que nuestro cuerpo segregue cortisol, la hormona encargada del estrés. La solución a esto es limitar el consumo de café a dos tazas al día como máximo, preferencialmente por la mañana.
  • No realizar ejercicio: hay un círculo vicioso que indica que las personas no hacen ejercicio por carecer de energía y luego carecen de energía por no hacer ejercicio. La solución a esto es comenzar con pequeñas dosis e ir incrementando paulatinamente, los resultados llegan solos. Salir a correr por las mañanas o hacer caminatas es un buen comienzo.
  • No dormir adecuadamente: el dormir pocas horas nos provoca estrés y fatiga, sin contar que también provoca que engordemos porque facilita la acumulación de grasa. Dormir las horas necesarias es la solución a este problema, trata de comer dos o tres horas antes de dormir ya que te sentirás pesado si te acuestas luego de comer.
  • Estrés: el estés es una de las causas más apuntadas en la fatiga ya que la hormona que interviene en este síntoma, el cortisol, desactiva a nuestro sistema inmune. La solución a esto es respirar, hacer ejercicios para encontrar tranquilidad y estar relajados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Salud Belleza © 2012 Es un sitio web que te ayuda a mantenerte saludable!