Etiquetas:

Qué hacer ante la mala higiene en los adolescentes



Los hijos adolescentes pasan por una etapa muy importante en sus vidas y suelen pasar por diferentes situaciones conflictivas ante las que toda madre o padre debe hacerse cargo. Uno de los problemas más habituales es la falta de higiene en ellos, por lo cual es importante mantener una conversación para acabar con estos malos hábitos que se ven afectados por los cambios hormonales típicos en la adolescencia. Y, aunque esto pueda afectar al olor que emanan debido al sudor u otros motivos, afecta también a la salud del adolescente en cuestión.

Es muy frecuente que padres y madres se encuentren en una constante batalla con sus hijos para frenar con al asunto del aseo, sin la necesidad de estar tras ellos constantemente para que lo realicen. Pasa que, a veces, los hijos no notan los cambios que se van efectuando en su cuerpo, los cuales significan que padezcan de mayor sudor y olores corporales.
Es muy importante tratar este tema con los hijos apenas estén ingresando en esta etapa, recalcándoles la importancia que tiene el aseo personal ya que no se trata solamente de un tema de impresión o aspecto, sino que también ayuda a que se mantengan con un buen estado de salud debido a que aquellos que llevan una mala higiene personal son más propensos a padecer de infecciones o enfermedades.
Al hablarles, es importante dejar en claro algunos temas, como que la limpieza es salud y que no deben dejar de lado algunas claves para mantener su higiene en correcto estado:
*Bañarse: es muy importante bañarse a diario. Utilizar un bajón neutro y es esencial enfocarse en las axilas, genitales y pies, en realidad en todo el cuerpo pero en esos puntos en especial.
*Lavarse los dientes: es lo peor que un adolescente tenga mal aliente, hay que recordarles que sus dientes los tendrán toda la vida  por lo cual deben usarlos para ser más atractivos, no para repeler a las personas.
*Tener el pelo lavado: por más que no se realice a diario, es clave tener un cabello sano y limpio.
*Utilizar desodorante o talco: es clave para combatir con el olor que se genera por los cambios hormonales en las glándulas sudoríparas. El talco ayuda a no transpirar y tener un buen olor, por lo cual es mejor opción que los desodorantes.
*Cambiarse de ropa a diario: es importante para que la ropa no tenga olor y el mismo se transmita al cuerpo luego de un baño.
La higiene es indispensable en la vida de todas las personas, pero es necesario darle un énfasis mayor en los adolescentes porque es el momento en el cual van transitando su etapa de niños a adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Salud Belleza © 2012 Es un sitio web que te ayuda a mantenerte saludable!