Etiquetas:

¿Qué método anticonceptivo es más eficaz?



Estudios recientes han demostrado que el método conocido como DIU y el implante anticonceptivo son los mejores métodos para evitar el embarazo en una mujer. Dichos estudios fueron realizados en los Estados Unidos por un grupo de investigadores correspondientes al Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Está más que claro que en la actualidad existe una enorme diversidad de métodos anticonceptivos, los cuales ayudan a prevenir el embarazado a la hora de tener relaciones sexuales. Pero no todos funcionan y son eficaces en la misma medida y, por eso, se decidió realizar este estudio en casi 7500 mujeres a las cuales les implantaron diferentes método anticonceptivos reversibles con el fin de determina cuál es el que otorga los mejores resultados.
Los métodos empleados fueron el dispositivo intrauterino, mayormente conocido como DIU e implantes anticonceptivos, todos de modo totalmente gratuito. Luego, les tocó comparar la efectividad de estos métodos con otros tipos como píldoras, parches, anillo vaginal o inyección de hormonas siguiendo el avance de las mujeres durante diferentes años.
En medio del estudio, unas 334 mujeres quedaron embarazadas sin tener la intención de hacerlo, mientras que 156 de ellas usaban alguno de los métodos anticonceptivos que, obviamente, no dio resultados.
Estos resultados dieron como promedio que los embarazos no deseados se generaron en quienes usaban pastillas, parches o anillos en un 4.8% el primer año y un 9.4% los tres años siguientes. Una cifra mucho mayor al 0.3% de las mujeres con DIU o implante, que tres años después alcanzó un 0.9%.
Gracias a estos resultados, se puede replantear el uso de los métodos anticonceptivos más eficaces para que las mujeres puedan elegir entre aquellos que mejores resultados le den a la hora de evitar el embarazado, teniendo en cuenta los costos y la accesibilidad que tiene cada una de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Salud Belleza © 2012 Es un sitio web que te ayuda a mantenerte saludable!