DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

8 alimentos para tener una piel sin impurezas

Compártelo ahora!

Hay muchos remedios, terapias y suplementos que nos ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel en forma de impurezas, puntos negros, acné, etc. Pero si queremos prevenir de la manera más sencilla y natural, la mejor estrategia consiste en incluir en nuestra alimentación diaria aquellos alimentos que tienen la propiedad de ayudarnos a vernos mejor.

Descubre en este artículo cuáles son estos alimentos medicinales e innova en la cocina con los consejos gastronómicos que te proponemos.

Levadura de cerveza

Este alimento encabeza la lista de remedios para los problemas de piel, ya que la levadura de cerveza es un excelente depurativo a nivel cutáneo. Nos ayuda a eliminar impurezas y también a tratar casos de dermatitis, psoriasis, estrías, etc.

Podemos consumir hasta 6 gramos al día, repartidos en tres tomas. Si nos molesta su sabor amargo la podemos adquirir desamargada.

También la podemos incluir en jugos, batidos, sopas y cremas de verduras. A los platos salados les da un delicioso toque de sabor tostado.

Cereza

Esta deliciosa fruta veraniega que gusta a casi todo el mundo tiene la propiedad de purificar la sangre de toxinas, lo cual facilita que la piel se limpie de manera natural. Además, su contenido en vitaminas también favorece a la salud y el aspecto de nuestro cutis.

Te recomendamos que las consumas al natural y que las incluyas en tus bizcochos y pasteles para darles jugosidad.

cerezas-algunos-de-sus-mitos-01

Manzana

La reina de las frutas no podía faltar en este artículo. La manzana tiene tantas propiedades saludables que necesitaríamos más de un artículo para enumerarlas todas. En este caso, la manzana es un alimento muy depurativo que elimina toxinas, favorece el funcionamiento del hígado y combate las bacterias que obstruyen los poros de la piel.

Puedes tomarlas crudas, en ensalada, en jugos y batidos, en postres, en compota, etc.

Cuando peles una manzana ecológica, aprovecha para limpiarte el cutis con la parte interna de la peladura. Este antiguo remedio lo solían aplicar nuestras abuelas para tonificar y limpiar la piel de manera natural.

Limón

El limón no puede faltar en cualquier terapia de limpieza, en especial, cuando se trata de pieles grasas. De hecho, muchos productos de limpieza ya incluyen el limón gracias a sus propiedades limpiadoras y antisépticas.

Para beneficiarte de él debes beber agua con jugo de limón en ayunas y fuera de las comidas.

También puedes añadir unas gotas de limón a tus mascarillas faciales y a tu limpiador diario, siempre que tu piel sea mixta o grasa.

Diente de león

Esta planta silvestre de llamativa flor amarilla que crece de manera natural en muchos campos y jardines es una de las más depurativas que existen. Además, actúa directamente, tanto sobre el hígado como sobre los riñones, lo cual facilita el trabajo de autolimpieza de nuestro cuerpo y, por lo tanto, permite que la piel no tenga tanta necesidad de eliminar toxinas a través de los poros.

Puedes tomarlo en infusión o bien añadirlo crudo a las ensaladas y otros platos. Si los vas a recoger al aire libre, evita las zonas que estén demasiado cerca de las carreteras u otros lugares con contaminación.

fotografia-de-diente-de-leon-107

Esta fruta tropical, además de ser muy beneficiosa para el sistema digestivo y para eliminar el exceso de líquidos, también nos ayuda a reducir las inflamaciones gracias a su contenido en bromelina. Por este motivo la recomendamos para todos aquellos casos de problemas cutáneos que conlleven una inflamación, como son las dermatitis, urticarias, psoriasis, etc.

La piña la podemos consumir directamente o bien en jugos naturales. También podemos probarla al horno, en rodajas, espolvoreada con canela y jengibre.

Saúco

Este arbusto de frutos morados y flores blancas se caracteriza por curar todo tipo de imperfecciones de la piel y aclarar las manchas que aparecen en el cutis.Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, bactericidas y astringentes, entre muchas otras.

Una manera deliciosa de consumirlo es en mermelada, y en el Norte de Europa es habitual elaborar bebidas y jarabes con sus flores.

cultivo-del-sauco

Melón

Esta deliciosa fruta nos aporta una gran cantidad de agua y fibra, lo cual es imprescindible para quienes sufren acné. Además, ayuda a prevenir las manchas que causa un acné severo.

Es importante destacar que conviene comer el melón separado de las comidas y de otros alimentos ya que, si los mezclamos, puede resultar muy indigesto.

Imágenes por cortesía de Sharon Drummond, Richard Griffin y NjuTIKA.

 

Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios