DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

No nacemos, hasta que la vida nos golpea.

Compártelo ahora!

desarrollo-personal

Así es. Detrás de cada uno, hay una historia que nos fortalece. Las desventuras son potentes principios de aprendizaje. Pero también, la felicidad, es una etapa donde incrementamos nuestro conocimientos.
Ambos, momentos que nos identifican y encontramos nuestras luchas.
Suele mencionarse que lo que no acabó con nosotros, nos hizo mas fuertes. Cada uno carga con una mochila invisible, pero que sabemos que existe. Llena de vivencias, oscuridad, luz, sonrisas y lagrimas. Y no estamos realmente vivos, hasta no conocer esa mochila. Porque si no la conocemos, tampoco conocemos la vida.
Te invitamos a reflexionar sobre esos momentos, que te formaron como persona.

ERES FUERTE

Aunque muchas personas lo sepan, los humanos son seres mucho mas fuertes de lo que aparentan.
Por que? Porque nuestra mente esta programado para la supervivencia, nuestra genética nos incita a aprender de las adversidades.
Por eso es difícil encontrar la felicidad, ya que a nuestro instinto no le es de utilidad esta idea, por mas que sea el sentimiento mas buscado por todos nosotros.
Nuestro instinto es la capacidad de reaccionar frente a amenazas o perdidas. Durante miles de años el ser humano a avanzado enfrentando y venciendo cualquier obstáculo, y este es el aprendizaje que permite llegar a la felicidad.

TU MOCHILA

Detrás de cada ser, siempre existe algún hecho dramático, un fracaso emocional, que nos acompaña cada día. El dolor sigue, pero se aprende a vivir junto a el. Cuando este trauma se da en la infancia, influirá en su personalidad debido a que los niños no tienen los recursos psicológicos que hacen frente a los grandes problemas. Pero esto no implica un trauma para toda la vida, se puede recuperar, con apoyo y confianza. Porque todos merecemos una segunda oportunidad de ser felices.

QUE ES LA RESILIENCIA

Para un ingeniero, la resiliencia es la capacidad de un cuerpo de recuperar su forma, luego de serle aplicada una fuerza considerable. Y es una excelente metáfora de su significado en psicología.
Aunque existen diferencias. Ya que nadie vuelve a ser el mismo nunca. Y menos aun pasada una mala experiencia. No obstante, se puede cambiar, y seguir siendo alguien apto para ser feliz.
La resiliencia es parte del aprendizaje al que estamos destinados genéticamente.
Cuando no avanzamos, ni podemos aprender de la dificultad, es porque no tenemos las estrategias psicológicas correspondientes, a nuestro alcance.
Ya que la resiliencia, es un aprendizaje.
Si tienes crees tener problemas para afrontar estos duros golpes que nos da la vida, debes recordar estas 3 palabras, TENGO, SOY, y PUEDO.
Tengo la capacidad para enfrentar las adversidades. Poseo valores, autoestima, y personas que me aman.
Soy alguien que tiene esperanza y fe en si mismo.
Puedo resolver las dificultades, hablar, luchar, y buscar la felicidad.
Estas estrategias te ayudaran a acomodar tu cerebro para reforzar tu autoestima, tu coraje, y por sobre todo, TU RESILIENCIA.

kintsugi

“Los japoneses creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve mas hermoso. Por eso reparan los objetos rotos con oro. En lugar de tratar de ocultar sus defectos y grietas, estos se acentúan y celebran. Se convierten en una prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia. La capacidad de recuperarse y hacerse mas fuerte.”

Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios