DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

Como cuidar tu salud bucal en casa.

Compártelo ahora!
diseno-sin-titulo-15

La importancia de la higiene oral.

Cuando una persona presenta problemas bucales, probablemente presente también una afección a la autoestima, en el rendimiento laboral y académico, ni hablar de molestias, dolores, de comunicación al hablar y de ingestión de alimentos. El descuido de una infección puede ser fatal.
Si eres una persona que le gusta verse bien y quiere lucir una sonrisa saludable, los cuidados que debes hacer en casa y no olvidar son: Cepillarte los dientes y usar el hilo dental. Ademas de la visita recurrente al dentista.
Ademas de esto, puedes añadir prevenciones que te explicaremos en esta nota.

Problemas bucales en los niños.

La mala higiene dental, los azucares, jugos, comidas, y el biberón, influyen en la aparición de caries. Los principios de caries se presentan como manchitas color blanco cerca de las encías, que luego se tornan marrones.
Para prevenirlas, restringe las comidas con biberón y evitalo también a la hora de dormir. Acostumbra a tu niño a la limpieza diaria, incluso antes de que le salgan los primeros dientes. Con cuidado de no dañar sus encías, para eso utiliza un paño suave, nunca un cepillo.
Puedes utilizar un cepillo cuando sus dientes crezcan.
Abandona el biberón cuanto antes.

Adultos:

En las mujeres, estos problemas son variantes. Especialmente en la adolescencia, cuando la menstruación puede venir acompañada de inflamaciones.
Durante el embarazo, es probable tener gingivitis, o exceso de salivación.
La ingesta de medicamentos que resecan la boca, genera problemas. Especialmente para tragar los alimentos. Ademas las bacterias se acumulan agravando la aparición de mal aliento y caries.
Por todo esto es importante no olvidar nunca la limpieza bucal. Sin importar la edad.

10-consejos-para-una-buena-higiene-bucal-1

Tips para mantener tu higiene bucal:

Visitar un dentista al menos una vez al año
Cepillar los dientes con pasta complementada con flúor, dos veces al día.
Cambiar de cepillo cada cuatro meses.
Usar hilo dental todos los días.
Usar enjuagues bucales.
Ademas una dieta sana, previene problemas de salud bucal, y otros tipos. Evitar el exceso de azúcar es crucial para disminuir el riesgo de caries.
Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios