DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

La mejor manera de evitar la piel grasa y las espinillas.

Compártelo ahora!

Esta condición incomoda mucho porque produce imperfecciones en la piel tales como granos, puntos negros o espinillas. También deja brillos indeseados en el rostro. Muchas personas tienen de nacimiento este tipo de piel y por eso deben llevar un cuidado diario de limpieza y nutrición. Ahora vamos a centrarnos en la nutrición, ¿que alimentos debemos consumir para mejorar nuestra piel? Para saberlo sigue leyendo y aprende también que alimentos debemos evitar.

post-2_piel-grasa

Es importante saber las causas de esta afección, por eso te contaremos las mas importantes:

El factor genético: Significa que es causada por herencia, esta es tratable pero no existe aun algo que la haga desaparecer permanentemente. Pero aun así podemos tratarla.
Factores hormonales: Las hormonas regulan nuestro cuerpo, estimulan funciones o por el contrario. En la juventud, los niveles de algunas de estas se elevan, y produce una sobre estimulación de las glándulas sebaceas, lo que genera mas grasa.
La acumulación de toxinas: El cuerpo obtiene su combustible de los alimentos, estos dejan desechos que excretamos en el baño. Siempre, que nuestros órganos del sistema digestivo funcionen correctamente, si no es asi, el cuerpo intentara eliminarlos atravez de la piel. Por lo que cuidar el sistema digestivo va a ayudarnos a que la piel este libre de toxinas.
Estrés: El estrés provoca también sobre estimulación de las glándulas sebaceas. Por lo tanto, exceso de grasa en la piel.


alimentacion-banner-gia-de-jaen

QUE COMER

Frutas entre las cuales las mas destacadas son:
Las fresas porque contienen antocianinas anti inflamatorias, evitan la inflamación que causa sobre producción de grasa.
La piña que tiene bromelina que ayuda a la función intestinal.
El limon que cuenta con ácidos que remueven las células muertas de la piel.

Los probioticos son lo mejor para mejorar la función intestinal, ya que desarrollan la flora del intestino, promoviendo la eliminación de toxinas mediante las heces.

Mas alimentos importantes:
El pescado es rico en aceite Omega 3, que es un excelente antioxidante. Ademas ayuda a regular la secreción de aceite de la piel. Entre ellos se destaca el salmón, la trucha y las sardinas.
También las harinas integrales son ricas en fibras y vitaminas b.


cuidado-con-tu-alimentacion-e1460775576363-770x630

QUE ALIMENTOS DEBES EVITAR

El azúcar sube la glucemia excesivamente, y provoca inflamación.
Picantes, son considerados alimentos inflamatorios. Al igual que la carne roja, excedida en omega 6.
El alcohol y el tabaco. Sabemos que el tabaco no es alimento, que se digiere, pero si, que entra a nuestro organismo, y al igual que el alcohol, es toxico, y difícil de eliminar.


CONSEJOS MAS ALLÁ DE LA ALIMENTACIÓN

Evitar el sedentarismo ayuda a eliminar las toxinas, bajar el estrés y desinflamar.

Mantener la piel higienizada.

Usar jabones neutros o adecuados para piel grasa.

Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios