DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

Tiñe tu cabello, con ingredientes caseros!

Compártelo ahora!

Dado que nos encantan las recetas caseras y libres de químicos que pueden dañar nuestro cuerpo, hemos estado pensando en tintes de bases naturales para compartir con ustedes. Uno muy conocido es el tinte de henna, pero también hay muchas hierbas y sustancias para usar. Si bien la mayoría de estos tratamientos caseros se pueden hacer de manera simple, diluyéndolos en agua, y aplicándolos directamente sobre el pelo, existe una serie de pasos para lograr que el tinte dure por mas tiempo. ¿Estas lista para renovar tu imagen?

Esto es ideal para personas con pelo oscuro que comienzan a ver canas por doquier, acá va nuestro método:

TINTURA NATURAL PARA EL CABELLO

Machaca el ingrediente base. Cuanto mas machaques, mejor.
Prepara una pasta mezclando con algo de agua caliente, para que facilite la coloración de la pasta. Debes añadir poco a poco el agua, hasta lograr una pasta espesa. Cuidado, esto mancha la ropa!
Aplica esta pasta a las raíces del cuero cabelludo, y cubre con una bolsa o gorro de baño.
Deje actuar aproximadamente 30 minutos, y luego enjuague en la ducha.
Luego seque su pelo, si es al sol mejor.
Estas tinturas duran unas pocas semanas, aunque por lo general el pelo crece mas rápido, lo que requerirá un mantenimiento de color para no tener raíces de otra tonalidad.

QUE INGREDIENTES USAR

diseno-sin-titulo-8

CABELLO RUBIO

Este tipo de cabello es el mas complicado porque requiere mas color. El limón funciona bien para el rubio claro. El te de manzanilla funciona mejor para los rubios oscuros. Cambien la mahonia, el arrayán, y la lengua de vaca (es una raíz), podrían funcionar.


diseno-sin-titulo-9

CABELLO ROJIZO

El puré de remolacha aporta un tono purpura rojizo.
Los tonos rojizos si son enjuagados con vinagre, adquieren reflejos.
También puedes probar el te de ortiga, romero o salvia. Esta ultima se utiliza para las canas. Si esta es su idea, pruebe un uso semanal.


 

diseno-sin-titulo-10

CABELLO NEGRO

Es difícil de tratar, el polvo de nuez le brinda un color oscuro, el índigo aporta un negro mas azulado, lo mejor es utilizarlos después de el tratamiento con henna.

 

COSAS CON LAS QUE DEBES SER CUIDADOSO

Hay pocas precauciones a considerar. Lo mas importante es el uso de guantes, y proteger la superficie donde trabajes ya que la tintura mancha. El polvo de nuez puede causar problemas en personas con problemas de tiroides por lo que si usted es una, opte por otra materia prima. Debes asegurarte de que la pasta este fría cuando vayas a aplicarla. Y cuidado con los ojos!

Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios