DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

Evita la irritación luego de afeitarte en zonas sensibles como el área del bikini

Compártelo ahora!
Todas queremos mantener nuestra piel suave y juvenil, pero también libre de bellos indeseados, pero eso nos lleva a lidiar con problemas causados por la depilación, como la irritación.
Esta reacción de la piel, donde aparece erupción y pequeños granos luego del afeitado con cuchilla es bastante común. Las partes mas susceptibles a ellas son las de piel sensible.

Por eso te enseñaremos las mejores formas de prevenir este problema:

05692g-afeitarse-piernas
  1. Debes utilizar una cuchilla afilada. Para esto, limpia bien la cuchilla luego de cada uso. Las cuchillas desafiladas irritan mucho la piel, cinchan el bello, y lo dejan mal cortado. Si quieres usar una cuchilla de hombre, no temas, son mucho mas efectivas.

  2. Hidrata tu piel con alguna crema, y has exfoliaciones al menos una ves a la semana. Si la piel ya esta afectada, debes esperar a que sane porque esto podria empeorarla. Te enseñamos a exfoliar tu piel.

  3. La zona a afeitar debe estar limpia. Lo mejor es un baño de agua caliente. Y no olvides al terminar, cerrar los poros con agua fría.

  4. La cuchilla debe pasarse en dirección del crecimiento. Evita afeitar en dirección contraria, porque el pelo es cortado bajo la piel, y sera fácilmente encarnado.

  5. Disminuye la frecuencia porque afeitarte seguido es algo insoportable para la piel sensible. Espera la mayor cantidad de tiempo posible.

  6. La ropa interior. Si es frecuente la irritación en ti, evalúa la posibilidad de que su tela este causándote una reacción alérgica.

  7.  Usa el talco, es ideal para evitar la fricción con la ropa. Úsalo cada vez que crees que lo necesitas. Calmara el picor.

  8. Aloe Vera es muy bueno para curar la piel e hidratarla. Aplicalo en la zona afeitada, espera a que seque, y enjuaga con agua fría. Conoce todos los beneficios de esta increible planta.
aloe-vera-gel2
Mas consejos: Mantén tu piel limpia, y sana. Si tienes pelos encarnados, quitalos cuanto antes con una pinza de cejas.
Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios