DESCARGA TU GUÍA! Mujer bella y saludable Suscribeme ahora

¿Por que la madurez en exceso no nos hace mas alegres?

Compártelo ahora!
Tener un exceso de madurez es bien visto por el resto de personas. De hecho muchos son juzgados por inmaduros. Por ser infantiles y no asumir sus compromisos, sin embargo parecen muy alegres.
Esto ultimo no pasa en las personas maduras ya que la preocupación por los problemas en desacuerdo a su edad, el sentirse mas grandes, provoca malestares.

inteligencia-intrapersonal

Ademas la madurez excesiva no se elije y tiene una causa.

Por ejemplo, ¿conoces algún niño que actué como un mayor ante sus pares? Esto es porque cuando la madurez es excesiva se manifiesta desde pequeños, pero recién en la adolescencia es cuando comienzan los problemas
El motivo son situaciones caóticas. Seria raro que conozcas uno de estos niños pero con una infancia feliz. Por lo general, hay carencias de afecto, que provocan madurez prematura en los niños.
Como mencionamos, el problema aparece en la adolescencia, cuando el joven se da cuenta que no esta en su lugar. Que sus creencias se acoplan mejor a la de personas mas grandes.

Y no logra una adaptación a los chicos de su edad. Estas personas tienen la característica de ser muy responsables, y hasta fingen aveces que no lo son.


Cuando estos jóvenes crecen y pasan a ser adultos,

uno tiende a creer que los problemas de adaptación acabaron. Sin embargo notan que hay muchísimos mas niños adultos de los que creían. Y notan que dejaron de cuidar de si mismos. Quienes sufren de este madures exacerbada se preocupan tanto por el resto, que se olvidan de si mismos. Tienden a tener conductas comprensivas, aceptan las palabras del resto, no asumen roles de lideres, y es tan excesivo que aparentan ser personas sumisas.
Y en consecuencia se sienten inseguros. Lo que no es una buena experiencia para este tipo de personas que quieren tener el total control de sus temores.

madurez-emocional-fileminimizer

 Salir de esto es muy difícil.

Dejar de lado esos patrones de conducta que nos cargamos por haber tenido que crecer mas rápido que nuestro cuerpo. Por asumir responsabilidades ajenas.
Lo mejor es intentar crear tu propio mundo, donde tu personalidad, encaja perfectamente con el resto aun siendo mas maduro y reflexivo. Se llama aceptación para luego potenciar tus cualidades. Así lograras dejar de asumir obligaciones que no te pertenecen, y permitirás que tu niño interior salga mas a menudo.
La madurez excesiva posiblemente no puedas corregirla pero si puedes terminar con esas creencias y actitudes que te hacen sentir desdichado.

web10
Compártelo ahora!

Comentarios

comentarios